Alemania cree que la UE firmará pronto un acuerdo de suministro de vacunas BioNTech-Pfizer

BERLÍN (Reuters) - El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, cree que la Comisión Europea firmará un acuerdo para comprar la posible vacuna Covid-19 de BioNTech y su socio Pfizer "en los próximos días".

"Ahora llevaremos esto a una rápida conclusión", dijo Spahn en una conferencia de prensa en Berlín. "Esperamos concretar un contrato en los próximos días".

La Comisión Europea se encuentra en las etapas finales de negociación de un suministro de 200 millones de dosis de la posible vacuna Covid-19 contra BioNTech-Pfizer, con la opción de comprar otros 100 millones.

Spahn dijo que creía que Alemania recibiría hasta 100 millones de dosis de la vacuna BioNTech-Pfizer.

El lunes, las empresas dijeron que su vacuna mostró más del 90% de eficiencia, una gran victoria en la guerra contra un virus que ya ha matado a más de un millón de personas y devastado la economía mundial.

Spahn reiteró que no cree que la vacuna esté disponible antes del primer trimestre de 2021, pero agregó que cree que recibirá la aprobación rápidamente.

Dijo que la noticia sobre la vacuna "era una luz al final del túnel" y aumentó la esperanza de que el próximo invierno no sea tan duro como el actual.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN27Q1VC-OBRWD

Comentarios