Alemania registra un repunte en las muertes por COVID-19

BERLÍN, 11 nov (Reuters) - Alemania registró el miércoles el mayor repunte de muertes relacionadas con COVID-19 desde abril y su ministro de Salud advirtió que el número de infecciones diarias no había disminuido lo suficiente como para aplanar la curva.

La mayor economía de Europa, que se encuentra bajo un confinamiento parcial desde el 2 de noviembre para controlar la segunda ola del coronavirus, registró 18.487 nuevas infecciones y 261 muertes diarias, dijo el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas.

La canciller Angela Merkel ha dicho que el confinamiento de emergencia de un mes, que incluye el cierre de restaurantes, gimnasios y teatros, fue necesario para revertir un repunte en los contagios que amenaza con desbordar el sistema sanitario germano.


“Las cifras están aumentando, pero no tanto”, dijo el ministro de Salud Jens Spahn a la televisión alemana RTL. “Esto es alentador pero no es suficiente”.

Aunque el número de nuevas infecciones diarias confirmadas se ha mantenido por debajo de 20.000 durante cuatro días seguidos, el número de muertes ha ido en aumento y está subiendo también la ocupación en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, dijo Spahn.

“Definitivamente estamos viendo señales de cambio, pero aún no podemos hablar de una inversión de la tendencia”, dijo, y agregó que el número de muertes y de pacientes que necesitan cuidados intensivos sólo disminuiría si las cifras de infección se reducen de forma significativa.


A diferencia del confinamiento de principios de año, Alemania mantiene ahora abiertas sus escuelas y guarderías para que los padres puedan ir a trabajar y limitar el daño a una economía que se espera que sufra su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el jefe del Sindicato de Maestros de Alemania dijo que al menos 300.000 alumnos y más de 40.000 profesores están actualmente en cuarentena, ya sea porque tienen el virus o porque han entrado en contacto con un individuo infectado.

Fuente:https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN27R1AA

Comentarios