Amazon y Apple no se unen a la iniciativa francesa sobre principios para gigantes tecnológicos

PARÍS (Reuters) - Amazon y Apple no han firmado una nueva iniciativa francesa para lograr que las empresas de tecnología global se comprometan públicamente con ciertos principios, incluido el pago justo de impuestos, dijeron el lunes funcionarios del gobierno.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha buscado en los últimos tres años persuadir a los gigantes tecnológicos para que colaboren con los gobiernos en una serie de desafíos globales, como combatir el discurso de odio en línea, preservar la privacidad o contribuir a las arcas estatales.

En medio de protestas públicas sobre el buen desempeño de los grupos tecnológicos durante la pandemia de coronavirus de este año, los asesores de Macron dijeron el lunes que el presidente había pedido a las empresas de tecnología que firmen una nueva iniciativa llamada “Tech for Good Call ”, Que subraya los principios para un mundo post-Covid.

El gobierno francés ha publicado una lista de 75 ejecutivos de empresas de tecnología que se han adherido a la iniciativa hasta ahora, incluido el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de Microsoft, Brad Smith. Apple y Amazon estuvieron notablemente ausentes de la lista.

Apple declinó hacer comentarios, pero los funcionarios franceses dijeron que las conversaciones con la compañía están en curso y que aún puede unirse a la iniciativa, cuyos detalles se publicarán oficialmente el martes. Un representante de Amazon, que según funcionarios franceses se había negado a unirse a la iniciativa, no respondió a una solicitud de comentarios.

"El objetivo también es ... analizar objetivamente a quienes deciden jugar y alinear sus intereses con los individuos y la sociedad y observar a quienes quedan fuera de este movimiento conjunto", dijo un asistente presidencial en conferencia de prensa.

Fuente:https://br.reuters.com/article/internetNews/idBRKBN28A1QX-OBRIN

Comentarios