Antes de fin de mes iniciarían pagos del Pytyvõ artístico

El Ministerio de Hacienda estableció la reglamentación para que los artistas y gestores culturales puedan cobrar el subsidio establecido en la Ley 6584/20, denominado Pytyvõ artístico.


De acuerdo con el documento oficial, las acreditaciones serán de G. 548.210, y por el momento se otorgarán dos pagos. No obstante, no se descartan nuevas acreditaciones si el Congreso aprueba el paquete de nueva deuda para la reactivación.

En total, están registrados 8.309 artistas, pero Hacienda está realizando la verificación para ver si hay personas que deberán ser excluidas. En ese sentido, la legislación establece que no pueden ser beneficiarios los asalariados, pensionados, jubilados o aquellos que son contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP), entre otros.

La viceministra de Economía, Carmen Marín informó que este régimen es similar al Pytyvõ 2.0, por lo que el dinero solo podrá ser utilizado para productos de la canasta básica o lo necesario en materia sanitaria.

Adelantó que esta semana darán a conocer el calendario de pagos, pero la idea de la cartera es arrancar antes de fin de mes. Los desembolsos se darán vía billetera electrónica y tarjeta cédula, pero no podrán ser efectivizados por los beneficiarios.

Fuente:https://www.ultimahora.com/antes-fin-mes-iniciarian-pagos-del-pytyvo-artistico-n2915383.html

Comentarios