Argentina, Chile y Uruguay se unen para atraer inversiones

La pandemia, que provocó una crisis económica global, también despertó la creatividad de Argentina, Chile y Uruguay, que se unieron para llevar adelante el Foro de Inversiones Cono Sur (FICS), un evento virtual en el que se buscará atraer inversiones con la mira puesta en empresas emergentes.
Estos tres países decidieron trabajar en conjunto para mostrar al mundo, en el evento que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, las fortalezas y atractivos que tiene la región sur de Latinoamérica.

La idea principal es demostrar que el Cono Sur, muchas veces desconocido por las principales potencias, tiene mucho que ofrecer en distintas áreas tanto por su infraestructura, su capital humano y los beneficios que dan los Estados a los inversores.

Este evento solía ser organizado únicamente por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) pero, en esta oportunidad, se dio un paso más y se unieron a la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país Uruguay XXI y la Asociación Chilena de Venture Capital para mostrar en bloque sus fortalezas.

“Nos pareció oportuno unirnos con Chile y Uruguay. Creo que va a tener más atractivo en este momento donde mercados emergentes presentan menos atractivos”, cuenta a Efe el presidente de Arcap, Alejandro Sorgentini.

En este sentido, el argentino señala que, si bien la asociación ha tenido históricamente mayor relación con otros países como Colombia, Brasil o México, la idea de unirse a Uruguay y Chile fue mostrar la “familiaridad” del Cono Sur.

Por su parte, el especialista en promoción de inversiones de Uruguay XXI Martín Benítez narra a Efe que entre los tres países están “delineando este ecosistema de inversores y emprendedores”.

El gerente de Inversiones y Posinversión de Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, sostiene que para su país es “bien relevante” este tipo de eventos en los que se puede generar “más masa crítica” para que a los inversores les parezca atractivo este bloque. “Uruguay, al igual que el resto de los países de la región, tiene todo un camino por crecer en cuanto al acceso de las empresas al capital y, sobre todo, a la generación de nuevos proyectos”, enfatiza. EFE

Fuente:https://www.ultimahora.com/argentina-chile-y-uruguay-se-unen-atraer-inversiones-n2914525.html

Comentarios