Auditoría del PE ya recibió documentos de la Caja Bancaria

La Auditoría General del Poder Ejecutivo recibió los documentos que precisaba para iniciar una revisión en la Caja Bancaria, ante denuncias de irregularidades por parte de un grupo de jubilados y pensionados. El control se realizará sobre cuatro ejercicios (desde 2016 a 2019), los cuales corresponden a la actual administración de la entidad.

Luis Cardozo Olmedo, ministro auditor del Poder Ejecutivo, refirió en una entrevista concedida a Última Hora que la Caja Bancaria había pedido una prórroga de 60 días para entregar las documentaciones correspondientes, alegando las dificultades para recolectar el volumen de información requerido. Sin embargo, la solicitud fue rechazada y se estableció un plazo que vencía el jueves para presentar la información.

Asimismo, Cardozo comentó que los trabajos durarán alrededor de dos meses. Una vez que se tengan los resultados, serán puestos a consideración de la Presidencia de la República y del ente auditado; en este caso, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, añadió.

DEFENSA. Por su parte, José Caballero, presidente de la Caja Bancaria, había manifestado que desde la previsional que no están en contra del proceso de auditoría del Poder Ejecutivo; empero, indicó que la carta orgánica de la institución establece que los entes supervisores de la entidad son la Contraloría General de la República (CGR) y el Banco Central del Paraguay (BCP). Según Caballero, este control ayudará a probar que no hay irregularidades en su gestión.

Los directivos de la Caja soportan varias denuncias en su contra, muchas de ellas en instancia de la Fiscalía.

Fuente:https://www.ultimahora.com/auditoria-del-pe-ya-recibio-documentos-la-caja-bancaria-n2914996.html

Comentarios