Autoridades Fed discutieron formas de ajustar compras de activos en reunión de noviembre: minutas

25 nov (Reuters) - Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos discutieron cómo las compras de activos del banco central podrían ajustarse para brindar más apoyo a los mercados y la economía durante la última reunión de política monetaria de noviembre.

Los banqueros centrales acordaron que las compras de activos estaban proporcionando respaldo a la economía después de que las condiciones del mercado se estabilizaron, según las minutas del encuentro del 4 y 5 de noviembre publicadas el miércoles.

Algunos participantes en el Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que esperaban que la Fed eventualmente alargara el vencimiento de los bonos comprados.

Varias autoridades también señalaron que existen límites a la cantidad de apoyo que la Fed podría brindar a través de compras y expresaron su preocupación por las consecuencias no deseadas, mostraron las minutas.

Los funcionarios de la Fed votaron a favor de mantener estables las tasas de interés en la reunión de noviembre y reiteraron su compromiso de hacer todo lo posible para apoyar la recuperación económica de Estados Unidos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo a periodistas después de la reunión que los funcionarios habían revisado las opciones para ajustar las compras de activos del banco central y decidieron que el ritmo actual de 120.000 millones de dólares mensuales estaba proporcionando una cantidad adecuada de apoyo económico.

Sin embargo, un aumento reciente en las infecciones por coronavirus y el vencimiento inminente de algunas de las líneas de préstamos de emergencia de la Fed, después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, pidiera al banco central la semana pasada que devolviera los fondos no utilizados, puede requerir que el organismo actúe antes de lo planeado.

La solicitud de Mnuchin sorprendió a los funcionarios de la Fed que dijeron que los programas brindan un respaldo útil para las empresas y los municipios. Las autoridades del banco central pueden sentirse presionados para proporcionar más detalles sobre sus planes futuros para la compra de bonos cuando se reúnan el 15 y 16 de diciembre.

Algunos inversores ya estaban aumentando sus expectativas de que la Fed pueda incrementar sus compras de deuda del gobierno o ajustar el vencimiento de los bonos comprados para impulsar el apoyo a la economía después de un resurgimiento de las infecciones por Covid-19.

El jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el martes que no veía una necesidad de ajustar las compras de bonos después del reciente éxito de varios candidatas a vacunas contra el coronavirus, lo que sugiere que el final de la crisis de salud puede estar a la vista.

El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, afirmó el martes que las compras respaldan tanto a los mercados como a la economía y podrían ajustarse si fuera necesario. “Creo que están cumpliendo muy bien sus propósitos en este momento”, comentó durante una entrevista virtual con el Wall Street Journal.

Tanto Bullard como Williams dijeron que la Fed podría reiniciar los programas de préstamos de emergencia en el futuro si los mercados se encuentran bajo renovadas tensiones.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN2852YI

Comentarios