Banco Central mantiene en 0,75% la tasa de política monetaria

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual, según informó la banca matriz. Esta cifra se mantiene desde la última revisión hecha a mediados de año.

El reporte de la institución explica que el CPM observa que a nivel global los indicadores de corto plazo del sector manufacturero y de servicios continúan en zona de expansión. Agrega que, particularmente en Europa, las medidas de contención de la segunda ola de contagios de Covid-19 conllevan a una disminución en los indicadores de movilidad, así como una desaceleración de contagios. A esto, prosigue, han surgido noticias alentadoras sobre los resultados de ensayos clínicos de vacunas que muestran un elevado porcentaje de efectividad.

En el ámbito regional, el informe indica que la situación epidemiológica ha mejorado en algunos países, mientras que en otros se ha deteriorado en los últimos meses.

En ese sentido, los indicadores de actividad económica de corto plazo aún registran caídas interanuales, aunque se ven mejoras recientes. Concretamente, en Argentina y Brasil, se ha observado una expansión interanual de la producción industrial por primera vez en meses.

Fuente:https://www.ultimahora.com/banco-central-mantiene-075-la-tasa-politica-monetaria-n2915556.html

Comentarios