BBVA y Sabadell confirman negociaciones para una eventual fusión

16 nov (Reuters) - BBVA y Sabadell comunicaron el lunes que mantenían conversaciones sobre una posible fusión, abriendo un nuevo capítulo en la actual consolidación del sector bancario español.

Ambas entidades dijeron que las conversaciones estaban en curso y que no se había tomado ninguna decisión ni había certeza alguna que se llegue a un acuerdo definitivo.

“Se hace constar que no se ha tomado ninguna decisión en relación con esta potencial operación de fusión y que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar ni, en ese caso, sobre los términos y condiciones de una eventual operación”, dijo BBVA en un comunicado.

Sabadell también confirmó las conversaciones y el comienzo de un proceso de due diligence, así como la designación de asesores externos.

BBVA anunció este lunes la venta de su filial estadounidense al grupo norteamericano PNC Financial Services por un importe de 11.600 millones de dólares de EEUU (9.700 millones de euros), en una operación en efectivo que reforzará el balance del banco español.

Una fuente dijo a Reuters el lunes que BBVA no contemplaba ampliar capital para la eventual compra del Sabadell, que podría financiarse mediante efectivo o canje de acciones, y que la prima que se pagaría por el banco catalán aún era objeto de discusión. La misma fuente dijo que los consejos de ambos bancos decidirían en diciembre si seguir adelante con la fusión.

BBVA y Sabadell no quisieron hacer comentarios sobre estos detalles.

Caixabank acordó en septiembre la compra de Bankia por 4.300 millones de euros, en lo que significó un fuerte espaldarazo en la nueva ronda de concentración de la banca española, que está recortando costes y provisionando contra la potencial morosidad derivada de la pandemia de coronavirus.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27W24F

Comentarios