BCP busca que el Sipap opere las 24 horas en 2021

El Banco Central del Paraguay recordó este miércoles los 7 años de la puesta en vigencia del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap), periodo en el que, tanto la banca matriz como las entidades financieras, contribuyeron a la consolidación de esa herramienta facilitando la inclusión financiera y la formalización de la economía.

En ese sentido, la institución pública reafirmó su compromiso de proveer y promover un sistema de pagos electrónicos que sea seguro, eficiente y dinámico, por lo que informó sobre el lanzamiento de su proyecto denominado Sipap 24x7.

De acuerdo con el reporte, esta nueva modalidad posibilitará transferencias electrónicas con liquidación en tiempo real las 24 horas de los 7 días de la semana, en todo el territorio nacional.

La banca matriz detalló que se espera la implementación operativa de este plan, inicialmente, para finales del 2021. Agrega finalmente que esto permitirá de forma decidida una mayor digitalización de los pagos, contribuyendo a la eficiencia de la economía.

Hace unos días, el Banco Central del Paraguay había anunciado que el Sipap incorporó el horario extendido, lo que permite a los clientes de las entidades financieras realizar transferencias, en moneda local, por montos de hasta G. 5.000.000, desde las 17:30 hasta las 20:00.

Fuente:https://www.ultimahora.com/bcp-busca-que-el-sipap-opere-las-24-horas-2021-n2915889.html

Comentarios