Bloqueos en fronteras persisten y afectan al comercio en general

El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó ayer que persisten los bloqueos en la frontera de Encarnación con Posadas, Argentina; también está latente que se reinicien en Nanawa y Falcón. Lamentó que la solución no dependa solo de Paraguay y aclaró que todo ello afecta al comercio en general.

Indicó que mientras en Encarnación se mantienen los cierres parciales de ingreso y salida de productos, la semana pasada tuvieron una reunión vía conferencia virtual con representantes de Nanawa y Falcón, localidades en la frontera con Clorinda, Argentina.

Dijo que los voceros detallaron que tienen muchas necesidades tanto los sectores informal como formal, debido a que dependen del comercio de frontera. “Lastimosamente, solucionar esto no depende de Paraguay, sino de una gestión internacional de buscar una salida con Argentina, que tiene una política de restricción por el tema del Covid-19. Entendemos esta posición y estamos viendo medidas paliativas para minimizar el impacto que está teniendo en la zona”, recalcó.

Apuntó que durante la reunión, algunos referentes de ciertos sectores apuntaron que volverán a bloquear el acceso al comercio en el lugar, pero pese a que saben que la decisión de apertura no está en manos de nuestro país, sino de Argentina, igual consideran llevar al extremo las medidas como presión.

Dijo que esto ya está afectando al comercio en general. Entre estos, el ingreso de cemento, que escasea en el mercado y afecta a las construcciones públicas y civiles.

Fuente:https://www.ultimahora.com/bloqueos-fronteras-persisten-y-afectan-al-comercio-general-n2913344.html

Comentarios