Bolsa de Argentina sube a espera avances en negociaciones con FMI

BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - La bolsa argentina subía el miércoles consolidando una tendencia iniciada cuatro días atrás a la espera de novedades en torno a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en busca de un programa de facilidades extendidas para renegociar su deuda por unos 44.000 millones de dólares.

El indicador líder S&P Merval de Buenos Aires ganaba un limitado 0,24%, a 52.037,92 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), con lo que acumula un alza cercana al 5% desde el viernes último.

“El panel líder se sostiene sobre todas las medias móviles diarias”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix, y añadió que “sigue liderando el movimiento (alcista) el sector bancario”.

En el contexto externo, los mercados mostraban una menor aversión la riesgo luego de que el laboratorio Pfizer anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95%, aunque un aumento en la cantidad de contagios ponía un manto de cautela.

Fuente:https://lta.reuters.com/article/mercados-argentina-bolsa-idLTAKBN27Y1XS

Comentarios