BRASIL. Essar, Raízen y Ultra preparan ofertas para adquirir refinería de Petrobras

Petrobras recibirá propuestas vinculantes el 10 de diciembre para su refinería en Rio Grande do Sul, Refap, con el conglomerado indio Essar Group y las empresas locales Raízen y Ultrapar Participaciones entre los posibles interesados , dijeron personas involucradas en las negociaciones.
Las tres empresas fueron precalificadas para la fase vinculante del proceso de venta de Refap, también conocido como Alberto Pasqualini, dijeron las fuentes, quienes hablaron bajo condición de anonimato porque los detalles son confidenciales.

Petrobras también recibirá ofertas vinculantes el mismo día por su refinería en Paraná, Repar o Presidente Getulio Vargas, como parte de una nueva ronda de licitación por el activo. En septiembre, tanto Raízen como Ultrapar presentaron propuestas similares en valores.

Petrobras, Raízen y Ultra declinaron hacer comentarios. Essar no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Los procesos de venta de las refinerías son parte del plan de Petrobras para poner fin a su cuasimonopolio de refinación en Brasil y abrir uno de los mercados de combustibles más grandes del mundo a competidores privados.

Salieron a la venta nueve unidades de refinación, o aproximadamente la mitad de la capacidad de refinación de Brasil.

La búsqueda de ofertas por parte de las dos refinerías el mismo día es un cambio en la estrategia de Petrobras con el objetivo de incrementar la competencia por activos y potencialmente obtener propuestas más grandes.

Tanto Refap como Repar están ubicadas en la región sur de Brasil y tienen una capacidad de producción de alrededor de 200 mil barriles por día cada una, o alrededor del 18% de la capacidad de refinación del país.

El intento más reciente de Petrobras de privatizar sus refinerías ha sufrido largas pausas, con las desinversiones siendo cuestionadas en los tribunales y la demanda internacional de combustibles y precios del petróleo colapsando en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus.

En proceso. Esta semana, Petrobras también recibirá propuestas para su refinería Lubnor en el noreste, con una capacidad de procesamiento de 8.000 barriles de petróleo por día.

Por el momento, la empresa estatal también se encuentra en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión Mudabala de Abu Dhabi para la venta de su segunda refinería más grande, conocida como Rlam.

Essar también presentó una oferta por Rlam y podría reiniciar las negociaciones con Petrobras si se abre una nueva ronda de propuestas.

Petrobras informó el mes pasado que recibió ofertas vinculantes de la refinería Reman en Manaus (AM).

FUENTE:https://www.cesla.com/detalle-noticias-de-brasil.php?Id=17435

Comentarios