Brasil retoma pruebas con el proyecto de laboratorio chino

Las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron el miércoles la retomada de los experimentos que se realizan en el país con una vacuna china del laboratorio Sinovac contra el Covid-19, que habían sido suspendidos el lunes tras la muerte de un voluntario.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informó en un comunicado que autorizó la reanudación de las pruebas e indicó en que la suspensión temporal, que causó un enorme revuelo político en el país, fue levantada tras analizar nuevos datos “técnicos” remitidos por el Instituto Butantan, responsable en Brasil por los experimentos.

“La suspensión y la retomada de los estudios clínicos son eventos comunes en una pesquisa clínica...”, indicó la nota. La suspensión fue decidida tras la muerte de un voluntario, que según la prensa se suicidó por razones no aclaradas, y la decisión fue recibida casi con indignación por el Instituto Butantan, que una y otra vez declaró que el deceso no se relacionaba con la vacuna. La polémica fue alimentada por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien al saber de la suspensión la llevó al plano político y a sus diferencias con el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, que patrocina el experimento y le disputa el liderazgo. EFE

Fuente:https://www.ultimahora.com/brasil-retoma-pruebas-el-proyecto-laboratorio-chino-n2913706.html

Comentarios