Brasil tiene 456 nuevas muertes por Covid-19; Los datos de SP y PR no se actualizan

SAO PAULO (Reuters) - Brasil registró el viernes 456 nuevas muertes como resultado del Covid-19, lo que eleva el número total de muertes por la enfermedad en el país a 164.737, informó el Ministerio de Salud, que sigue enfrentando problemas técnicos para actualizar sus datos. Dado.

También se reportaron 29.070 nuevos casos de la enfermedad causada por el coronavirus, con un total de infecciones confirmadas en el país que alcanza los 5.810.652.

Aunque la carpeta está calculando parte de los datos que estaban desactualizados durante la semana, algunas ubicaciones todavía tienen números rezagados. Este viernes, por ejemplo, no se actualizó el recuento de casos y muertes en Paraná, así como el número de muertes en São Paulo.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Élcio Franco, dijo que en la carpeta se encontraron evidencias de que era blanco de un intento de ciberataque, lo que lo llevó a bloquear el acceso a sus redes para garantizar la seguridad de los datos.

Franco dijo que hay un pronóstico de volver a la normalidad el próximo lunes.

El ministerio ha sufrido problemas técnicos desde el pasado jueves, incluso mencionando la detección de virus en algunas estaciones de trabajo y, posteriormente, una incidencia en las páginas web que afectó los diseños.

A pesar de los retrasos, Brasil sigue siendo el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN27T312-OBRTP

Comentarios