Brasil tiene 47.898 nuevos casos de Covid-19, el recuento diario más alto en 2 semanas

SAO PAULO (Reuters) - Brasil registró el miércoles 47.898 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que representa el recuento diario más alto en dos semanas y eleva el número total de infecciones confirmadas en el país a 6.166.606, dijo el Ministerio. de salud.

También se reportaron 654 nuevas muertes como resultado de Covid-19, con un total de muertes por la enfermedad en Brasil que llegó a 170.769, agrega la carpeta.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos, y el tercero en casos, por debajo de Estados Unidos e India.

El país está experimentando un aumento en la tasa de transmisión del virus. El Imperial College de Londres indicó el día anterior que la tasa de contagio llegó a 1,3 esta semana, después de figurar en 1,1 la semana anterior; incluso se mantuvo mucho tiempo por debajo de 1.

La tasa de 1.3 significa que cada 100 personas con el virus infectan a otras 130, lo que representa un aumento en la propagación de la enfermedad. Cuando está por debajo de 1, el índice apunta a una desaceleración del contagio.

Fuente:https://br.reuters.com/article/domesticNews/idBRKBN285386-OBRDN

Comentarios