Buscan revitalizar el turismo en Alto Paraná

La titular de la Secreta­ría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, encabezó una reunión de trabajo, ayer, con empresarios del sec­tor turístico del décimo departamento. Se acordó impulsar acciones para captar visitantes, a modo de contribuir a la revitali­zación de la economía.
Del encuentro participaron directivos de hoteles, agen­cias de viajes y del sector gas­tronómico, quienes coincidie­ron en promover planes tales como paquetes promociona­les de estadía, así como un cir­cuito especial para compras en la zona.

Los dueños de posadas turís­ticas igualmente respaldan la iniciativa que busca atraer la atención de los turistas.

Una de las ciudades promo­cionadas es Hernandarias, ubicada a 8 kilómetros de Ciu­dad del Este y a 335 kilóme­tros de Asunción, con opcio­nes interesantes en posadas turísticas. Así también con­templa una variedad de atrac­tivos en torno al lago Acaray. También en Encarnación

Con la iniciativa denominada “Abrazá Paraguay”, desde la Senatur se pretende crear alianza con el sector privado para revalorizar el turismo interno en el contexto de pan­demia y colaborar con la reac­tivación económica del rubro.

La semana pasada la Sena­tur otorgó la certificación de destino seguro al departa­mento de Itapúa, donde ya se aprobó también un protocolo especial para el usufructo de las playas de Encarnación. Además, se anuncia para los próximos días la reapertura de los sitios de veraneo, siem­pre y cuando se controle el índice de contagios de covid- 19 en esta región.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/11/16/buscan-revitalizar-el-turismo-en-alto-parana/

Comentarios