Cadena productiva se compromete con la Plataforma de Carne Sustentable

Diferentes actores de la producción e instituciones estatales conforman la Plataforma Nacional de la Carne Sustentable. El objetivo es mejorar el desempeño económico, social y ambiental del sector.

“Paraguay puede ser ejemplo ante otros países. Estamos realizando acciones el sector privado que se tienen que sistematizar como buenas prácticas, e ir construyendo esta formalidad de intercambio entre el sector publico y privado como una nueva forma de trabajo”, dijo Blas Cristaldo, de la Federación de Cooperativas de Producción, durante el acto de lanzamiento realizado en miércoles, informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, refirió que es una oportunidad para el país para colaborar más y hacer las respectivas correcciones para consolidar a Paraguay como un país mucho más productivo y sustentable.

“El Paraguay es beneficiado con un clima que permite producir para alimentar a más de 80 millones de personas, ganando en eficiencia sin detrimento del cuidado del medio ambiente. Tenemos que dejar el mundo mejor de lo que encontramos para nuestros hijos”, expresó su vez el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli.

Las Plataformas Nacionales de Commodities Sustentables son liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, implementados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Buscan propiciar un espacio neutral para la formulación y el monitoreo de las acciones que limitan la sustentabilidad de los productos exportables.

En el país, se desarrollan desde el 2015 con dos proyectos.

Fuente:https://www.ultimahora.com/cadena-productiva-se-compromete-la-plataforma-carne-sustentable-n2915887.html

Comentarios