CAP pide al MIC interceder para solucionar problemas de la ANDE

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibió ayer al ministro de Industria y Comercio, Luis Castigloni. Le pidieron que interceda en la búsqueda de solución a los problemas de servicios públicos, especialmente, el de la ANDE, al que ya consideran “intolerable”.

El titular del gremio, Carlos Jorge Biedermann, apuntó que hablaron de varios temas con el recientemente nombrado titular del MIC, como la reactivación y la formalización económica.

Dijo que coincidieron plenamente en términos de misión y están viendo los cursos de acciones y dónde pueden contribuir con la experiencia que tiene la CAP, desde el punto de vista de las oportunidades que tiene el país y no quedar anclados en la pandemia que, en algún momento, va a terminar y todos tendrán que estar preparados para tomar las oportunidades.

Consultado qué le plantearon como prioridad al ministro, indicó que lo primero debe ser la solución de todos los problemas de servicios públicos. “La ANDE es intolerable. Hemos sido bien claros con el ingeniero. Vamos a enviar una nota manifestando la preocupación empresarial. Es muy difícil trabajar o exponernos al mundo con los problemas internos que tenemos en este momento con el servicio de provisión eléctrica”, enfatizó.

Añadió que el segundo tema central que plantearon es la formalización de la economía y que incluya a las mipymes en el esquema económico formal.

JUNTOS. Por su parte, Castiglioni refirió que acudió a la sede de la CAP para manifestarles que el MIC quiere ser un aliado y compañero de ruta, a partir de que son los que crean trabajo, empleo y desarrollan así el país.

Anunció que para esto volverá a reactivar el Consejo Económico de Desarrollo que anteriormente existía en el MIC, pero no sabe por qué razón dejó de tener vigencia. Indicó que desde esta instancia podrán tener una mesa de interlocución y de trabajo para desarrollar juntos líneas concretas de acción.

Respecto a un eventual retroceso por la pandemia, Castiglioni dijo que ojalá eso no se produzca y que espera que el calor ayude a evitar el contagio del virus, a la vez de resaltar que Paraguay es reconocido por su manejo de la pandemia. Biedermann pidió responsabilidad a los ciudadanos porque un retroceso “sería catastrófico para todos”.

Fuente:https://www.ultimahora.com/cap-pide-al-mic-interceder-solucionar-problemas-la-ande-n2915720.html

Comentarios