China encuentra coronavirus en envases de carne de res brasileña

BEIJING (Reuters) - La ciudad china de Wuhan informó el viernes que detectó el nuevo coronavirus en el empaque de un lote de carne de res de un envío de agosto de Marfrig, ya que ha estado intensificando las pruebas de alimentos congelados esta semana como parte de una campaña nacional.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan dijo en un comunicado en su sitio web que encontró tres muestras positivas en el exterior de paquetes de carne de res congelada y deshuesada de Brasil.

La carne de res ingresó al país por el puerto de Qingdao el 7 de agosto y llegó a Wuhan el 17 de agosto, donde permaneció en un refrigerador hasta hace poco.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez en Wuhan el año pasado y se ha extendido por todo el mundo.

El código de registro para el exportador de envíos de carne de res era 2015, dijo la comisión, que se refiere a una fábrica propiedad de Marfrig Global Foods, según una encuesta de Reuters.

Marfrig dijo que no comentaría sobre el asunto.

Se hicieron pruebas a más de 100 empleados en las instalaciones de Wuhan, dijo la comisión, y se recolectaron 200 muestras ambientales.

Después de tomar medidas drásticas para controlar la propagación del virus en la población este año, China comenzó a fines de junio a probar también los alimentos importados.

En septiembre, encontró solo 22 muestras positivas de casi 3 millones, pero con el descubrimiento de algunos trabajadores portuarios infectados con el virus, la comisión intensificó las pruebas y desinfección de las importaciones de alimentos esta semana.

Los funcionarios chinos también encontraron el coronavirus en el empaque de la carne argentina esta semana, y se encontró que otra muestra de carne importada fue positiva en Shandong, dijo la provincia el viernes.

China es el mayor comprador mundial de carne vacuna y Brasil y Argentina sus mayores proveedores.

Fuente:https://br.reuters.com/article/worldNews/idBRKBN27T1M4-OBRWD

Comentarios