Chocolate República del Cacao arriba al país desde Ecuador

La firma comercial La Casa Vro, de Verónica Pardo, anuncia la llegada oficial al país de los conocidos chocolates ecuatorianos República del Cacao, marca que desarrolló la producción sostenible del cacao más fino del mundo en su origen.

Con motivo al lanzamiento, este sábado 28 de noviembre, a través de la plataforma Zoom, en los horarios de 08:00 a 11:30 y de 14:00 a 17:30, se brindarán unas clases magistrales con renombrados chocolatiers nacionales y extranjeros.

En la plataforma virtual impartirán clases figuras como Carles Mampel (España), Gilda Balsevich (Paraguay), Pachi Larrea (Ecuador), Jorge Cardozo (Paraguay), Andrés López (Ecuador) y Javier Guillén (España). Las inscripciones son vía WhatsApp al (0983) 762-202.

República del Cacao cuenta con certificación del Sistema B, lo que la convierte en una firma comprometida a cumplir voluntariamente con elevados estándares sociales y ambientales, ayudando al agricultor a proteger e incrementar el conocimiento sobre el buen manejo de la cosecha, según informaron los representantes de la marca en Paraguay.

Las diferentes variedades de chocolate ofrecidas por República del Cacao, que cuentan con el agregado de azúcar orgánica sin refinar y leche producida por pequeñas comunidades de productores, se adaptan a las rigurosas necesidades de los chefs profesionales, de igual modo que a las de los pequeños emprendedores o al uso doméstico debido a las características del producto que garantizan un chocolate de altísima calidad que sorprende al consumidor más exigente.

Este chocolate está elaborado con cacao fino de aroma de Ecuador, reconocido mundialmente como el mejor chocolate del mundo. Ecuador es el primer exportador mundial de cacao fino de aroma y provee el 65% de la demanda mundial de esta singular variedad de cacao, que muy pocos países por el clima y las tierras adecuadas tienen el privilegio de producirlo.

Fuente:https://www.ultimahora.com/chocolate-republica-del-cacao-arriba-al-pais-ecuador-n2915717.html

Comentarios