Cogna tiene una pérdida de R $ 1,29 mil millones en el tercer trimestre con deterioro por Sabre

(Reuters) - Cogna tuvo una pérdida neta de R $ 1,29 mil millones en el tercer trimestre, revirtiendo una ganancia de R $ 20 millones un año antes, afectada por el reconocimiento de deterioro de activos en Sabre y en la división de otros negocios. además de la cancelación del impuesto sobre la renta diferido.

En términos ajustados, el grupo de educación tuvo una pérdida neta ajustada de R $ 162,9 millones, revirtiendo una ganancia de R $ 135 millones un año antes, con un empeoramiento del resultado operativo y un aumento de las provisiones, entre otros factores, según datos difundidos este viernes. mercado.

Los ingresos netos cayeron un 17,1% en la comparación anual, a 1.256 millones de reales, lo que refleja las presiones sobre los ingresos en la educación superior, que fueron parcialmente compensadas por las ventas iniciales al ciclo 2021 del Programa Nacional de Libros de Texto (PNLD).

El resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue negativo en 610 millones en el período, en comparación con un resultado positivo de R $ 511,5 millones en el mismo período del año anterior, con el margen EBITDA también negativo en 48,6% , con un margen positivo del 33,7% un año antes.

En términos recurrentes, el Ebitda cayó un 50,5%, hasta los 229,3 millones de reales, afectado por la caída de los ingresos y el aumento del volumen de dotación en educación superior (derivado de los efectos de la pandemia). El margen de EBITDA recurrente pasó de 30,5% a 18,3%.

La generación de caja operativa post capex fue positiva en R $ 183 millones, lo que representó una conversión del 80% del Ebitda recurrente, debido, según la empresa, a la mejor recaudación en educación superior y la reducción de capex e inversiones en expansión.

Kroton atrajo a 178,981 nuevos estudiantes, una caída del 2% en comparación con la segunda mitad de 2019, y el crecimiento del 32% en la adopción de la educación digital se vio compensado por una fuerte caída en la demanda de educación presencial (-61%).

En Vasta, los ingresos por suscripción en el ciclo económico finalizado en septiembre crecieron un 18%, a 692 millones de reales, un 3% menos que el valor anual del contrato (LCA) anunciado a principios de año. A la fecha, ha cerrado contratos para el año académico 2021 por 835 millones de reales, un 21% más en comparación con los ingresos por suscripción reconocidos en 2020 (4T19 a 3T20).

Fuente:https://br.reuters.com/article/businessNews/idBRKBN27T1LI-OBRBS

Comentarios