Con la mirada puesta en los mercados extranjeros, Rusia dice que su vacuna contra Covid-19 costará menos de $ 20

MOSCÚ (Reuters) - La vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares por persona en los mercados internacionales, y Rusia planea producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero el próximo año, dijeron sus partidarios. desarrolladores y desarrolladores este martes.

La vacuna Sputnik, que lleva el nombre del satélite de la era soviética que inauguró la carrera espacial para señalar la importancia geopolítica del proyecto para Rusia, se administra en dos dosis, cada una de las cuales costará menos de 10 dólares, según la cuenta oficial. de Sputnik V en Twitter.

Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita. La vacunación masiva en el país, que tiene el quinto mayor número mundial de casos registrados en Covid-19, aún no ha comenzado, ya que continúan los llamados ensayos clínicos en etapa avanzada.

También el martes, el Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin aún no ha sido vacunado con Sputnik V, ya que, debido a su cargo, no puede recibir algo que aún se está probando, sino una de sus hijas. Lo recibió, reveló Putin en agosto, y se sintió bien después.

El anuncio de precios de Rusia se produce en un momento en que el país apunta a acelerar la producción y distribución y cuando tres vacunas, una de AstraZeneca, una de Pfizer / BioNTech y una tercera de Moderna han surgido en Occidente, lo que genera esperanzas de que el La pandemia mundial podría controlarse el próximo año.

Rusia, que aspira a conquistar partes del mercado global, destacó el precio internacional del Sputnik V por ser competitivo.


"Es más del doble de barato que otras vacunas que tienen los mismos niveles de efectividad", dijo Kirill Dmitriev, director del fondo soberano RDIF, en una conferencia de prensa.

"Por el momento, Sputnik V es la vacuna más barata con un nivel de eficacia superior al 90% en ensayos clínicos avanzados".

El precio de la vacuna rusa es inferior al de algunos competidores occidentales, como la producida por Pfizer-BioNTech, que cuesta 15,50 euros por dosis, pero más cara que la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que será vendido en Europa por unos 2,50 euros la dosis.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN28418E-OBRTP

Comentarios