Consumo de bebidas en la casa se disparó durante cuarentena

Desde que llegó la pandemia a Paraguay, los hábitos de consumo se vieron afectados, con una aceleración considerable de adopción de plataformas digitales, de acuerdo con un estudio publicado a partir de una investigación realizada por la Universidad de Pittsburgh.


El cierre temporal de los bares y lugares de consumo y confinamiento en general hicieron que esos cambios en los hábitos también afectaran la manera en la que las personas consumen bebidas alcohólicas en un país con uno de los mayores índices de consumo de alcohol de la región, de acuerdo con una investigación realizada por la alta casa de estudios mencionada.

La entidad ubicó a Paraguay en los diez primeros lugares de América con un total de 7,2 litros de alcohol percápita anual, según su análisis.

Por su parte, datos compartidos por la plataforma de delivery Pedidos Ya arrojan que el número de órdenes de la vertical de Bodegas aumentaron 800% a tan solo un mes de haberse iniciado el confinamiento (es decir, abril versus marzo de este año), número que siguió creciendo hasta llegar a 1485% más de órdenes en el segundo trimestre del año, en comparación con el primero.

Al tiempo de indicar que la adopción de plataformas online para la compra de bebidas llegó para quedarse, el estudio publicado por la consultora Nielsen, a mediados del 2020, el 16% de los encuestados aseguraron comprar bebidas a través de plataformas online desde antes de la pandemia.

Este porcentaje aumentaba a 29% durante la cuarentena, pero un dato interesante para la empresa es que cuando se les preguntó a los consumidores cómo esperaban comprar las bebidas en la época pos-Covid-19, el 30% afirmaron hacerlo a través de plataformas online.

En este sentido, según datos compartidos por Pedidos Ya, el número de órdenes de bebidas viene aumentando desde abril mes a mes, ubicando a octubre en 2572% por encima del mes de marzo.

FINES DE SEMANA. El estudio refleja además que las noches y los fines de semana siguen liderando en el consumo: aun cuando los bares ya están abiertos al público desde hace unos meses, en la plataforma Pedidos Ya siguen siendo relevantes los momentos de consumo habituales durante noches y fines de semana.

Según la plataforma, el 41% del total de órdenes de bebidas se generan entre viernes y sábados. Asimismo, las horas incrementales de consumo se generan entre las 19:00 y las 21:00, franja horaria que se lleva el 48% de las órdenes en esta vertical.

Fuente:https://www.ultimahora.com/consumo-bebidas-la-casa-se-disparo-cuarentena-n2916289.html

Comentarios