Covid-19: Médico advierte sobre incremento sostenido de casos en Foz de Yguazú

CIUDAD DEL ESTE. El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló que es preocupante el aumento de casos del Covid-19 en Foz de Yguazú, Brasil. Destacó que ya hubo reuniones entre las autoridades a fin de tomar las precauciones.

“En este momento nos está preocupando la situación epidemiológica de Foz de Iguazú, la ciudad tiene un aumento sostenido de los casos positivos”, dijo el director a los medios de prensa.

Mencionó que el lunes hubo reunión entre las autoridades de Alto Paraná y Foz de Yguazú, donde también se da un incremento considerable el incremento de la ocupación de camas de terapia intensiva y de internación.

Sostuvo que el Puente de la Amistad tiene mucha influencia en el turismo y la cantidad de personas que visitan Foz de Yguazú y Ciudad del Este, lo que puede ocasionar un rebrote del Covid-19.

“Es algo que estamos observando y nos mantiene bastantes alertas, estaremos con reuniones más frecuentes con la gente de Foz. Iniciamos la realización de test de PCR en los locales comerciales de Ciudad del Este, estamos haciendo semanalmente y abarcando un sector grande”, agregó.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el COVID-19 del día lunes, la cantidad de fallecidos llegó a 1.602 desde el brote del virus en el país. También hay 51.776 pacientes recuperados y la cifra de contagios es de 72.099.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/covid-19-medico-advierte-sobre-incremento-sostenido-de-casos-en-foz-de-yguazu/

Comentarios