Designan más firmas para retención del IRE

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) designó a 120 frigoríficos y otras empresas del sector agropecuario para ser agentes de retención del impuesto a la renta empresarial (IRE) por la venta de ganado en pie.

Entre las firmas figuran las plantas de exportación del grupo Athena Foods, de Concepción, Guaraní y las cooperativas menonitas que hasta octubre compraron y faenaron 1,5 millones de cabezas de ganado.

La retención, que regirá desde enero de 2021, se calcula sobre el 0,4% del monto de venta, excluido el impuesto al valor agregado.

La resolución Nº 71 de la SET exceptúa de la retención a los pequeños productores que están en el régimen especial y a los contribuyentes que liquiden el IRE por el régimen simplificado para pequeñas empresas.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal, Miguel Ángel Villalba, explicó que, por su parte, la institución ya tiene adecuados los formularios de guías de traslado y de transferencia de animales a la ley de reforma tributaria, que fue promulgada en setiembre del año pasado.

Fuente:https://www.ultimahora.com/designan-mas-firmas-retencion-del-ire-n2914814.html

Comentarios