Destacan auspicioso resultado de primeros vuelos comerciales

Representantes de las compañías aéreas evalúan como aus­piciosos los primeros vue­los comerciales tras la rea­pertura del Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi. Además destacan que el levantamiento de la cua­rentena obligatoria a partir de hoy 16 de noviembre ten­drá un impacto positivo en el flujo de pasajeros.


El doctor Sergio León, vicepresidente regional de Amaszonas Uruguay, comentó a La Nación que esta aerolínea efectuó varios vuelos burbuja a partir del 14 de setiembre cuando se implementó este plan piloto. Y además ya realizó vuelos comerciales desde la reha­bilitación de las principales terminales aéreas del país, el 21 de octubre.

“Yo creo que hasta ahora es una evaluación positiva, el tráfico se está restableciendo poco a poco. Y ya se viene el fin de año. Y no solamente los ejecu­tivos o la clase corporativa que es la que está volando en este momento, sino también se va a ampliar a las familias y a la gente que quiera hacer turismo y vacaciones”, significó.

Explicó que Amaszonas reactivó los vuelos comercia­les el 3 de noviembre y el vier­nes 6 concretó el segundo, con la operativa Montevi­deo-Asunción-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y el conse­cuente retorno.

“Creemos que es bastante auspicioso, en toda la ruta hemos tenido más de un 50% del factor de ocupa­ción. Y hoy día (viernes) se está ejecutando el segundo vuelo, también con bastante éxito y esperemos que así vaya desarrollándose en el futuro”, puntualizó.

Recordó que Uruguay man­tiene aún cerradas sus fron­teras y acoge solamente a connacionales y residentes de ese país. Pero tanto Para­guay como Bolivia ya no tie­nen restricciones, lo que favorece que el tráfico aéreo fluya sin inconvenientes.

La tendencia es subir el factor de ocupación y posteriormente aumentar la frecuencia de vue­los, con miras a las fiestas de fin de año y los proyectos vacacio­nales de los pasajeros.

CUARENTENA OBLIGATORIA

Inicialmente el protocolo de vuelos exigía que los pasajeros cumplan una cua­rentena de 14 días en un domicilio al llegar a Para­guay o de 7 días si presen­tan una prueba (PCR) con resultado negativo para el covid-19 y se realizan otra al finalizar ese período. Estos requisitos fueron excluidos por las autorida­des aeroportuarias.

Sobre el punto, el doc­tor Sergio León destacó que el levantamiento de estas exigencias favore­cerá el tráfico aéreo. “Ese es un requisito que la aso­ciación que agrupa a las líneas aéreas (IATA) ha recomendado en todos los países que se puedan eli­minar las cuarentenas, ya que estas no aportan en sí grandemente. Lo que sí aporta es tener el test negativo y el control que se está siguiendo en este momento. Entonces, pen­samos que esto va a impac­tar muchísimo en el tráfico y en el flujo de pasajeros”, expresó.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/11/16/destacan-auspicioso-resultado-de-primeros-vuelos-comerciales/

Comentarios