DIA aumenta ventas un 2,5% y reduce pérdidas un 32% en el tercer trimestre

11 nov (Reuters) - El grupo español de supermercados DIA volvió a registrar pérdidas netas en el tercer trimestre de este año, lastrada por el cambio de la divisa brasileña, pero logró un incremento moderado en las ventas y un resultado operativo positivo.

En el periodo julio-septiembre, las ventas alcanzaron 1.679 millones, lo que supone un aumento del 2,5% “gracias a los esfuerzos de transformación aún en curso y pese a la reducción de la red de tiendas y al efecto divisa”, dijo la empresa.

El ebitda (resultado bruto de explotación) en términos ajustados fue de 32 millones, frente a los 16 millones de un año antes, “sustentado en el incremento del volumen de ventas, la mejora del margen bruto y una firme disciplina de costes continuada”.

En la parte baja de la tabla de resultados, el resultado neto fue negativo, en 58 millones, frente a una pérdida de 86 millones en el tercer trimestre de 2019, afectado por el efecto monetario negativo de la divisa registrado en Brasil.

La empresa dijo que la transformación de negocio emprendida en los últimos meses ha permitido un crecimiento de más del 25% en el tamaño medio de la cesta de la compra, y que está preparada para el desafío de la prolongada crisis del coronavirus.

“DIA está preparada para dar servicio a nuestros clientes durante la segunda oleada de la Covid-19, gracias a la expansión de la venta online y los envíos express en los cuatro países. En España actualmente el 90% de los hogares de las principales ciudades tienen acceso al servicio de envío express”, señaló la empresa.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27R0PS

Comentarios