Dialogan con emprendedores y ejecutivos sobre la reactivación

Autoridades del Ministerio de Hacienda se reunieron ayer con representantes de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) y del Club de Ejecutivos del Paraguay, ocasión en la que discutieron acerca del proceso de reactivación económica.

En primer turno, el diálogo se centró en las cuestiones prioritarias para la recuperación de las mipymes. En ese sentido, el titular de la Asepy, Bruno Defelippe, indicó que si bien el debate fue amplio, se focalizaron en ejes prioritarios como la formalización disruptiva, lograr que la Ley de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) se implemente este mismo año, continuar fortaleciendo el Fogapy y sobre la posibilidad de asistencias técnicas de calidad para el sector.

En segundo turno, el debate con miembros del Club de Ejecutivos se realizó en torno al consenso para la implementación de nuevas medidas para la reactivación. Al respecto, el titular del gremio empresarial, Jaime Egüez, dijo que las medidas que planteó el Gobierno están bien encaminadas, aunque agregó que es necesario buscar otras para que la reactivación se pueda dar lo antes posible.

Egüez también mostró su disconformidad con el incremento de los gastos corrientes que aprobó el Senado dentro del PGN 2021.


Fuente:https://www.ultimahora.com/dialogan-emprendedores-y-ejecutivos-la-reactivacion-n2916071.html

Comentarios