Dólar ronda estabilidade ante real com permanência do bom humor internacional

SAO PAULO (Reuters) - El dólar operó entre la estabilidad y una ligera caída el martes, lo que refleja el mantenimiento del optimismo mundial tras la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la noticia de una vacuna exitosa para el Covid-19. de Pfizer.

A las 10:27, el dólar bajó un 0,02%, a 5,3842 reales en la venta, mientras que el contrato de futuros más negociado tuvo una caída del 0,09%, a 5,3855 reales.

Esta jornada estuvo marcada por la persistencia del buen humor internacional, que el día anterior impulsó la demanda de activos de riesgo, como acciones y divisas de países emergentes.

Parte del movimiento fue atribuido por analistas a la claridad sobre la victoria electoral de Biden, que superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral Estadounidense, asegurando el liderazgo de la Casa Blanca a partir de enero de 2021.

Al mismo tiempo, la tasa de éxito de más del 90% en una vacuna para el Covid-19 de Pfizer ayudó a impulsar la confianza, y los inversores tenían la esperanza de que controlar la pandemia podría ayudar a la recuperación mundial de una recesión grave.

"El mercado de hoy, como ayer, sigue el optimismo general", dijo a Reuters Mauricioiano Cavalcante, director de intercambio de Ourominas, citando tanto la noticia de la vacuna como la victoria de Biden.

Sin embargo, dijo que la moneda estadounidense debería mantenerse en el rango de 5,35 a 5,40 reales, y señaló que, en la sesión de negociación anterior, el mercado cambiario interno fue muy especulativo luego de que el dólar se acercó 5 , 20.

La moneda al contado cerró la última sesión con una caída de 0,08%, a 5,3855 reales, luego de caer más de un 3% en el piso de negociación, a 5,2240 reales.

"El mercado debe seguir siguiendo lo que va a pasar (en relación a la trama política estadounidense), y el dólar no debe tener la oscilación que tuvo ayer, aunque puede mostrar un mayor movimiento bajista en algún momento", agregó Cavalcante.

En tanto, en Brasil, el foco permaneció en la salud de las cuentas públicas, con los operadores buscando claridad sobre cómo será el comportamiento fiscal del país ante el fuerte gasto causado por la pandemia.

Uno de los principales temores es que el gobierno no pueda conciliar la financiación de un programa de asistencia social con un presupuesto ajustado para 2021.

El vicepresidente Hamilton Mourão dijo este lunes que todo indica que el Congreso no votará el Presupuesto 2021 este año y que esto podría afectar la calificación de Brasil en las agencias calificadoras de riesgo, noticia que fue citada por varios analistas como posible factor de presión para lo real.

Además, la suspensión de pruebas de la vacuna contra Covid-19 CoronaVac, por la china Sinovac, que está siendo probada en Brasil por el Instituto Butantan, fue señalada por los mercados locales como un punto de atención, que puede ser un detonante para la búsqueda de seguridad.

Acumulado en 2020, el dólar acumula un salto de alrededor del 34% frente a la moneda brasileña.

Este martes, el Banco Central realizará una tradicional subasta de swap para resumir hasta 12.000 contratos con vencimiento en abril y agosto de 2021.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN27Q1OF-OBRTP

Comentarios