Economía y pandemia, prioridades del nuevo Gabinete de Perú

El nuevo jefe de Gabinete de Perú, el conservador Antero Flores Aráoz, prometió el miércoles reactivar la economía y “dar tranquilidad” a los ciudadanos frente a la pandemia del nuevo coronavirus, un día después de la asunción del presidente Manuel Merino.
“Hemos aceptado el reto de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia”, anunció Flores Aráoz.

Merino, que asumió el cargo el martes luego de que el Congreso destituyera de la presidencia a Martín Vizcarra por “incapacidad moral” la noche del lunes, le tomó el juramento como jefe de gabinete en una ceremonia realizada en el palacio de gobierno, transmitida por la televisora estatal.

El gabinete ministerial que encabeza se designará en las próximas horas y juramentará el jueves.

Las miradas están puestas en quienes ocuparán las carteras de Economía y Salud, dos cargos que a raíz de la devastadora pandemia cobraron hoy más que nunca un rol clave en la gestión gubernamental. La economía peruana entró en recesión por el confinamiento que semiparalizó la producción, y se proyecta que cerrará 2020 con una caída del 12,5%. La cuarentena dejó a su vez más de 2,5 millones de desocupados por la quiebra de negocios.

NUEVAS PROTESTAAS. Mientras tanto, en las calles de Lima se vivía una jornada de relativa calma tras las protestas del martes en Lima, que dejaron una treintena de manifestantes detenidos y varios periodistas agredidos por la policía.

La atención se centra en una marcha de protesta convocada para hoy en Lima a través de las redes sociales, por diversos colectivos juveniles. AFP

Fuente:https://www.ultimahora.com/economia-y-pandemia-prioridades-del-nuevo-gabinete-peru-n2913703.html

Comentarios