Ejecutivo plantea reemplazar ley de uso obligatorio de tapabocas para mejorar aplicación

 ASUNCIÓN.- El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann, señaló este sábado que la ley del uso obligatorio de tapabocas no fue una iniciativa del Poder Ejecutivo, sino del Congreso Nacional.

“La ley establece que todas las personas que circulen por todo el territorio nacional o concurran a lugares públicos o privados de uso público, están obligadas a utilizar mascarillas sean esos espacios abiertos o cerrados”, dijo el asesor en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en los lugares cerrados el uso de tapabocas es obligatorio y también en los espacios abiertos donde no se pueda mantener un distanciamiento de 1,5 metros.

Mencionó que no se prevé una sanción para la gente que no cumpla con la normativa. La idea de las autoridades es modificar o reemplazar esta normativa para sancionar a todos y no solo a los propietarios de los locales.

“Se describe una serie de conductas obligatorias, pero solamente se le sanciona a una parte de los que incumplen y eso le vuelve a la lay un tanto cuestionable. Estamos trabajando en un proyecto para corregir los puntos de la ley”, agregó el profesional.

Desde el viernes el uso de mascarillas es obligatorio en lugares abiertos y cerrados, sean públicos o privados de uso público. El objetivo es reducir el riesgo de contagio con el Covid-19.

Fuente https://www.adndigital.com.py/ejecutivo-plantea-remplazar-ley-de-uso-obligatorio-de-tapabocas-para-mejorar-aplicacion/

Comentarios