El aumento del rendimiento podría lastrar las tecnológicas e impulsar los bancos

Rendimiento más alto, márgenes más amplios

Si bien puede ser simplemente una tendencia a corto plazo o el comienzo de algo más grande, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ha comenzado a aumentar. Actualmente, en alrededor de 90 puntos básicos frente a los 50 puntos básicos de mediados del verano, ha aumentado considerable. Aunque todavía es bajo en relación con el año pasado, el margen diferencial de los bonos del Tesoro de 10 años y a dos años ha aumentado hasta su punto más amplio desde principios de 2018.

Esos diferenciales más amplios podrían ayudar a impulsar a algunos de los bancos tradicionales, especialmente si esos márgenes cada vez mayores predicen una mejoría de las previsiones económicas en general. Esto podría desencadenar una rotación hacia estas acciones financieras como JPMorgan (NYSE:JPM), Bank of America (NYSE:BAC) y Citigroup (NYSE:C). También podría ayudar a impulsar algunas de las acciones de tarjetas de crédito como Capital One (NYSE:COF) o American Express (NYSE:AXP) hacia un mejor rendimiento.


KBW Daily



Este vaivén del mercado de bonos y su margen podría indicar el posible retorno a un mejor crecimiento económico, indicando el fin de la racha de las acciones que se benefician del consumo en confinamiento. Si el mercado de bonos percibe un retorno al crecimiento, los inversores podrían optar por vender algunas de esas acciones tecnológicas que tanto nos han gustado.

Alusión de compra en las caídas

Lo que podría ser más preocupante es que el aluvión de "compra en las caídas" podría descubrir que un retroceso no es una caída, sino el comienzo de una nueva tendencia a la baja. Si se produce una rotación real en las operaciones, los inversores podrían encontrarse con que el dinero que abandonó a algunas de las empresas de alto nivel beneficiadas durante el confinamiento no sólo no vuelve sino que se queda reinvertido en las acciones que florecen con la reactivación de la economía.

Por supuesto, ya habíamos visto este programa antes. El mercado ha estado oscilando, saltando hacia las acciones de reapertura, y luego corriendo de nuevo al sector tecnológico varias veces en los últimos meses. La pregunta es, ¿será esta vez diferente?

Puede resultar que esta vez lo sea, con las expectativas de una vacuna y la mejora de las terapias. Así que en los próximos seis a nueve meses podría haber finalmente una recuperación económica, lo que conduce a un aumento del rendimiento. Si bien esto ayudaría a impulsar algunas de las acciones financieras y los nombres cíclicos, probablemente también marcaría el fin de los sobrevalorados sectores tecnológicos.

Fuente:https://es.investing.com/analysis/rising-yield-may-sink-technology-stocks-boost-banks-200439691

Comentarios