El bitcóin se aleja de los 20.000 dólares y evidencia su volatilidad

Madrid, 28 nov (.).- El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, que rozó esta semana su máximo histórico, se aleja de la frontera de los 20.000 dólares y este viernes se situaba por debajo de los 17.000 dólares.

La criptodivisa alcanzó el miércoles los 19.504 dólares, a un paso de su récord de 19.511 dólares registrado en diciembre de 2017, pero luego se desplomó.

Según los expertos, la bajada del bitcóin de los últimos días se debe a la recogida de beneficios por parte de los inversores.

Diego Morín, analista de IG, cree que el bitcóin "empezó a resentirse esta semana a partir de los 19.500 dólares por la presión de venta de muchos inversores institucionales, lo que generó la liquidación de posiciones".

Simon Peters, analista de eToro, coincide y afirma que, después de una subida intensa durante las últimas semanas, era de esperar la caída de su valor.

"Con el bitcóin alcanzando el martes un máximo de tres años, los inversores en algunos casos han optado por tomar beneficios", apunta.

El criptoactivo empezó el año en 7.216 dólares, muy por encima de los 3.237 dólares del mínimo histórico registrado el 16 de diciembre de 2018, pero muy por debajo de los 19.511 dólares que llegó a alcanzar el 18 de diciembre de 2017.

Los expertos consideran que la volatilidad del bitcóin, con sus bajadas y subidas a lo largo de su temprana existencia, se debe a que es un activo joven con un mercado aún ineficiente.

Según Salvador Casquero, presidente de 2gether, su volatilidad responde "a la ineficiencia de su mercado debido a la falta de jugadores profesionales, lo que a su vez se produce por su escasez de regulación".

De igual modo, Raúl López, de Coinmotion, señala que, para entender la volatilidad del bitcóin, se debe tener en cuenta que "es un valor digital relativamente joven".

López cree que algunas de las informaciones que han surgido sobre la criptodivisa podrían haber influido en su volatilidad. "Las noticias sobre el bitcóin en los últimos años no han ayudado a que se genere confianza", recalca.

Preguntados sobre si la criptomoneda llegará a sustituir al dinero de curso legal (dinero FIAT (MI:FCHA)) los expertos creen que ambos pueden convivir perfectamente.

"El dinero en efectivo va a desaparecer. De hecho ya hay países como Suecia o la India que han anunciado que van en esa dirección y el Banco Central Europeo (BCE) ya ha lanzado su propuesta de crear el euro digital", explica López.

Fuente:https://es.investing.com/news/stock-market-news/el-bitcoin-se-aleja-de-los-20000-dolares-y-evidencia-su-volatilidad-2061785



Comentarios