El dólar cede terreno antes que el real con la vacuna y Biden en el radar

SAO PAULO (Reuters) - El dólar operaba frente al real el jueves por la mañana, recuperando las ganancias de ayer mientras los inversores monitoreaban el calendario de entrega de una vacuna eficaz contra el Covid-19 y evaluaban las perspectivas de países emergentes bajo Joe Biden en los Estados Unidos.

A las 10:15, el dólar cayó un 0,44%, a 5,3926 reales en la venta, mientras que el dólar futuro más líquido ganó un 0,16%, a 5,4025 reales.

Este movimiento reflejó “un día positivo en términos de percepción de riesgo”, dijo Flávio Serrano, economista jefe del banco Haitong, y agregó que “la dinámica debería teóricamente mostrar un real más fuerte con la victoria de Biden”.

Los analistas ven al presidente electo de Estados Unidos como positivo para los países emergentes, ya que debe abandonar la dura línea comercial del actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, y presionar por más medidas de ayuda en respuesta a la pandemia Covid-19. .

Además, parte de los mercados ha atribuido una reciente ola de apetito por el riesgo a la perspectiva de un gobierno estadounidense dividido, en medio de proyecciones de que el Senado continuará con mayoría republicana, un posible obstáculo para la aprobación de medidas consideradas negativas para el sector empresarial y financiero.

Las noticias de más del 90% de éxito en una vacuna de Pfizer contra Covid-19 y la reanudación de las pruebas en Brasil con la vacuna china CoronaVac también fueron citadas recientemente por los economistas como factores que impulsan la confianza.

Mientras tanto, dijo Flávio Serrano, los fundamentos positivos de la economía brasileña, a pesar de las incertidumbres políticas y fiscales, son un factor de apoyo para el real en el corto plazo.

“Se espera que el real se fortalezca. Hay mucha volatilidad y dependerá de que se reduzcan las incertidumbres fiscales, pero creo que la dirección aún es de apreciación ”, agregó.

El IBGE informó este jueves que el volumen del sector servicios en Brasil creció un 1,8% en septiembre con relación al mes anterior, su cuarto incremento mensual consecutivo.


El día anterior, el IBGE informó que el sector minorista brasileño continuó recuperándose en septiembre, con un incremento de las ventas por quinto mes consecutivo, luego de informar la semana pasada que la industria brasileña registró el quinto incremento consecutivo de producción.

A pesar de la recuperación de importantes indicadores económicos, los inversionistas siguen temerosos de que el gobierno pueda romper su techo de gasto al intentar financiar un nuevo paquete de asistencia social, ya que continúan esperando avances en la agenda de reformas internas.

En la víspera, el dólar al contado subió un 0,47%, a 5,4167 reales en oferta.

El Banco Central realizará una subasta de swap tradicional para acumular hasta 12.000 contratos con vencimiento en abril y agosto de 2021.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN27S1QQ-OBRTP

Comentarios