El dólar subió este sexto con precaución sobre los virus, pero se dirige hacia la pérdida semanal

SAO PAULO (Reuters) - El dólar subió frente al real el viernes, revirtiendo una caída en los primeros minutos de negociación, ya que el fuerte diferencial global de Covid-19 dio motivos para la toma de ganancias después de la moneda estadounidense. han jugado un mínimo de dos meses el día anterior.

Según analistas, el mercado también asimiló comentarios del ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre las posibilidades de reducir la deuda pública mediante la venta de reservas internacionales, estrategia que ya ha mencionado en otras ocasiones.

A las 10:51, el dólar avanzó un 0,62%, a 5,3459 reales en la venta. Justo al comienzo de la sesión, la moneda cayó a 5,2855 reales (-0,52%), pero ganó fuerza en la secuencia, alcanzando un máximo de 5,3503 reales (+ 0,70%). El real tuvo uno de los peores resultados entre las principales monedas en esta sesión.

Según João Vitor Freitas, analista de Toro Investimentos, el factor que ayudó a revertir el movimiento de enfriamiento del dólar esta mañana fue el temor a la propagación global del coronavirus.

En medio de saltos récord en los casos, varias economías europeas ya han retomado la imposición de encierros, mientras que el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 en Estados Unidos ha aumentado casi un 50% en las últimas dos semanas, obligando a algunos estados a establecer nuevas restricciones. para contener la propagación del virus.

"Si bien existe la esperanza de una vacuna, los inversores están preocupados por el aumento de casos de Covid-19" y sus consecuencias económicas, dijo Freitas.


Durante la semana, las farmacéuticas norteamericanas Moderna y Pfizer y la china Sinovac publicaron resultados alentadores sobre sus pruebas finales de vacuna para Covid-19, con autorización y distribución en los Estados Unidos para las vacunas de las dos primeras y pueden estar listas dentro de semanas.

Incluso con el máximo de esta sesión, el dólar seguía encaminándose a pérdidas de alrededor del 2,5% frente al real esta semana, impactado por el optimismo del comienzo de la semana con los desarrollos de vacunas y las expectativas de más estímulos en EE.UU.

En el escenario interno, Guilherme Esquelbek, de Correparti Corretora, llamó la atención sobre las declaraciones de Guedes el día anterior, “cuando dijo que la deuda tiene que caer y la forma de hacerlo es vender activos, privatizar, desapalancar los bancos públicos e incluso vender un poco. reservas ”.

João Vitor Freitas, de Toro Investimentos, destacó una vez más el enfoque de los agentes financieros en la situación fiscal. "El riesgo de un agujero en el techo (para gastos) se monitorea de cerca", dijo.

La salud de las cuentas públicas en Brasil ha dominado la atención de los agentes, en medio de dudas sobre cómo el gobierno conciliaría un nuevo programa de asistencia social con un presupuesto ajustado para 2021.

El miércoles, la calificadora de riesgo Fitch Ratings reafirmó la nota de crédito soberano "BB-" de Brasil, con perspectiva negativa, y señaló los riesgos fiscales del país.

En el año 2020, impulsado también por un entorno de tipos de interés extremadamente bajos, el dólar acumula un aumento del 33% frente al real.

En la última sesión, el dólar al contado cayó un 0,45%, a 5,3131 reales en la venta.

El Banco Central anunció para este viernes una tradicional subasta de swap de divisas para enrollar hasta 12 mil contratos con vencimiento en abril y agosto de 2021.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2801GU-OBRTP

Comentarios