El Dow Jones supera los 30.000 puntos por las expectativas sobre las vacunas y transición en EEUU

24 nov (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos subieron el martes y el Dow Jones superó los 30.000 puntos por primera vez, ya que los inversores anticiparon una recuperación económica en 2021 gracias al avance de las vacunas contra el coronavirus y tras la autorización formal para la transición del presidente electo Joe Biden a la Casa Blanca.

* De los 11 principales sectores de S&P, 10 subieron, liderados por las acciones sensibles al ciclo económico como las financieras, las de materias primas y energía, mientras que las industriales alcanzaron un récord.

* El presidente Donald Trump finalmente dio luz verde para que el lunes comenzara la transferencia formal del poder, proceso que se retrasó durante semanas a pesar de que el demócrata Joe Biden emergió como claro ganador de las elecciones estadounidenses.

* La confianza esta semana también fue impulsada por los informes de que Biden planea nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen como Secretaria del Tesoro, lo que podría cambiar el enfoque en gran medida hacia los esfuerzos para hacer frente a la creciente desigualdad económica.

* Datos recientes que sugieren que una vacuna COVID-19 podría estar disponible antes de fin de año han puesto al S&P 500 en el camino de su mejor rendimiento mensual desde abril y han despertado la demanda por acciones que fueron golpeadas tras la aparición del coronavirus a principios de este año.

* “Un poco de incertidumbre decreciente en el frente electoral, el mercado parece bastante favorable al anuncio de Yellen, parece uno de esos días buenos en los que todas las cosas suben”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategias de inversión de Baird.

* “Si el 2020 nos ha mostrado algo es que los mercados de valores tienen una tremenda habilidad para mirar más allá de las malas noticias si hay sol en el horizonte”.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 454,97 puntos, o un 1,54%, a 30.046,24 unidades y el S&P 500 ganó 57,82 puntos, o un 1,62%, a 3.635,41 unidades. El Nasdaq sumó 156,15 puntos, o un 1,31%, a 12.036,79 unidades.

* El Dow subió a un máximo de 30.116,51 durante la sesión y el S&P 500 también cerró en un récord histórico. Aunque la marca de 30.000 representa un hito psicológico, significa poco para los inversores profesionales.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN2850M0

Comentarios