El Ibex-35 recoge beneficios en jornada de transición por el festivo en EEUU

MADRID, 26 nov (Reuters) - El Ibex-35 abría el jueves cayendo con moderación al recoger los beneficios de tres días consecutivos al alza, en un día sin grandes citas económicas en que faltará la referencia de los mercados de Estados Unidos debido a la celebración del Día de Acción de Gracias.

Wall Street estará cerrado el jueves y solo abrirá media sesión el viernes por dicha festividad.

Los inversores todavía se dejaban llevar por la onda expansiva de optimismo desatada por los avances en las vacunas de COVID-19 y la vuelta de la previsibilidad política a la Casa Blanca con Joe Biden, si bien la pandemia empezaba a recordar que sigue ahí con el inesperado aumento de las solicitudes de prestaciones por desempleo en EEUU conocido el miércoles, que probablemente deriven en una nueva caída del gasto de los consumidores.


El miércoles también se conocieron las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal, que reiteró una vez más su compromiso con la introducción de nuevas medidas de estímulo si la evolución de la pandemia lo vuelve a requerir.

“Hoy contaremos con las Actas del BCE, en las que confirmarán su disposición a incrementar el QE (programa de expansión cuantitativa) y posible mejora de los TLTROs en la reunión del 10-diciembre, en la que también podrían tomar la decisión respecto a que el sector bancario retome el pago de dividendos a partir de 2021”, indicaron analistas de Renta 4.

En este contexto, el Ibex-35 caía 39,70 puntos, un 0,47 por ciento, a las 08:05 GMT, hasta los 8.126,30 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba un 0,12%.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,50%, BBVA retrocedía un 0,95%, Caixabank cedía un 0,53%, Bankia perdía un 0,85%, Sabadell caía un 1,69%, y Bankinter se dejaba un 0,85%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,70%, Inditex cedía un 0,25%, Iberdrola se revalorizaba un 0,13% y Cellnex caía un 0,32%.

Repsol caía un 3,11% tras anunciar su plan estratégico para 2021-2025, el cual incluye una reducción en la producción de hidrocarburos y un recorte en el dividendo, si bien espera que supere el euro por acción incluyendo recompra de acciones en 2025.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN2860OC

Comentarios