El Ibex corta su racha alcista pero mantiene los 7.700 puntos

MADRID, 12 nov (Reuters) - El principal selectivo bursátil español corregía por fin el jueves después de un rally de tres jornadas inspirado principalmente por las noticias sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, pero también por la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de EEUU.

La euforia de las tres primeras sesiones de la semana se ha ido moderando de manera progresiva y los inversores vuelven a poner la vista en el avance de la pandemia, que sigue dejando a su paso más restricciones en Europa, EEUU y otras partes del mundo.

“Los mercados están esperando más noticias sobre el virus, por lo que es difícil que los inversores vendan acciones en corto”, dijo Daiju Aoki, director regional de inversiones para Japón de UBS Securities.

“Estas expectativas pueden mantener las acciones en marcha durante unas semanas más, pero todavía hay dudas sobre la eficacia de una vacuna y sobre la política fiscal de EEUU”, agregó.

En ese contexto, el Ibex-35 caía un 0,64% por recogida de beneficios, hasta los 7.744,20 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía un 0,69%.

En el sector bancario, Santander perdía un 1,64%, BBVA retrocedía un 2,00%, Caixabank cedía un 1,52%, Bankia perdía un 1,12%, Sabadell caía un 2,52% y Bankinter se dejaba un 2,17%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica retrocedía un 0,84%, Inditex cedía un 0,34%, Iberdrola se revalorizaba un 0,40%, Cellnex caía un 0,19% y la petrolera Repsol perdía un 1,38%.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27S11P

Comentarios