El mundo prepara campañas de vacunación para Covid-19

De Europa a Estados Unidos, los países se preparan para masivas campañas de vacunación tras el anuncio de una nueva vacuna con una efectividad de casi el 95% contra el Covid-19, pero las restricciones continúan ante una pandemia galopante.
Las esperanzas mundiales de superar la pandemia de Covid-19 aumentaron el lunes cuando el laboratorio estadounidense Moderna dijo que su vacuna experimental mostró una efectividad de casi el 95%. Una semana antes, la farmacéutica Pfizer, también estadounidense, y el alemán BioNTech afirmaron que su vacuna, también en fase experimental, tuvo una eficacia del 90%.

En Estados Unidos, las dos vacunas podrían ser autorizadas por la agencia reguladora de medicamentos (FDA) en la primera quincena de diciembre.

Esto permitiría vacunar a 20 millones de estadounidenses, con prioridad para los más ancianos y de riesgo, a partir de la segunda quincena de diciembre, y luego a otros 25 millones por mes, a partir de enero.

En cuanto a Europa, el 24 de agosto se anunciaron “conversaciones avanzadas” con la Comisión Europea para la compra de 80 millones de dosis, pero no se han firmado compromisos concretos.

En Francia, el Gobierno “se prepara para distribuir una vacuna contra el Covid-19” a partir de enero si es aprobada, y para ello previó un presupuesto de 1.500 millones de euros (unos 1.780 millones de dólares) para el 2021.

En la vecina Bélgica, la intención es aplicar gratuitamente las futuras vacunas a por lo menos el 70% de la población.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, pidió al grupo de países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) unirse para producir en masa las vacunas de diseño ruso, sin detallar los términos comerciales de la propuesta. Además de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, Rusia afirma tener una efectividad del 92% para su vacuna Sputnik V, actualmente en ensayos clínicos de fase 3. La pandemia ha provocado más de 1.330.000 muertos desde fines de diciembre, según un recuento de la AFP este martes.

Fuente:https://www.ultimahora.com/el-mundo-prepara-campanas-vacunacion-covid-19-n2914476.html

Comentarios