El plan de vacunas toma forma en EE. UU. A medida que continúan las restricciones

WASHINGTON (Reuters) - Los funcionarios de salud de EE. UU. Celebrarán una reunión de emergencia la próxima semana para recomendar que se administre primero una vacuna contra el coronavirus en espera de aprobación a los profesionales de la salud y las personas en centros de atención a largo plazo.

La reunión, anunciada el viernes por un comité de inmunización del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Sugiere que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) puede estar cerca de autorizar la distribución del tan esperado medicamento. al menos para los considerados más vulnerables.

United Airlines ha comenzado a mover envíos de la vacuna, desarrollada por Pfizer, en vuelos chárter para garantizar que se pueda distribuir rápidamente tan pronto como sea aprobada, según una persona familiarizada con el asunto.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC votará el martes para recomendar que la FDA permita que los profesionales de la salud y los centros de atención a largo plazo sean los primeros dos grupos en recibir la vacuna, dijo una portavoz de los CDC.

Una luz verde para cualquier vacuna sería una buena noticia para los estadounidenses, ya que los líderes políticos han determinado medidas cada vez más agresivas para frenar la propagación del virus.

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles prohibieron el viernes todas las reuniones públicas y privadas durante al menos tres semanas y pidieron a los residentes que se quedaran en casa el mayor tiempo posible.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2880KW-OBRTP

Comentarios