El regulador bursátil chino espera mejores relaciones entre China y EEUU con Biden

PEKÍN, 17 nov (Reuters) - Un importante regulador de valores chino dijo el martes que espera que las relaciones sino-estadounidenses mejoren mucho bajo la administración de Biden.

Durante la administración del presidente estadounidense Donald Trump, los lazos entre China y Estados Unidos han alcanzado sus horas más bajas en décadas por disputas que van desde la tecnología y el comercio hasta Hong Kong y el coronavirus.

Pekín ha dicho que espera que el gobierno de Biden se encuentre a medio camino con China, gestione mejor las diferencias y trabaje para que las relaciones entre China y Estados Unidos avancen por el buen camino.

“Espero sinceramente que al final de los cuatro años de la administración Biden, las relaciones entre EEUU y China estén en un estado mucho, mucho mejor que el actual”, dijo el vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Fang Xinghai.

Mientras tanto, Pekín debería ser capaz de resolver los problemas de contabilidad con las empresas chinas bajo la administración de Biden, dijo Fang, quien habló durante una sesión del Foro de Nueva Economía Bloomberg.

En agosto, el supervisor bursátil estadounidense SEC y autoridades del Tesoro instaron a Trump a que antes de enero de 2022 se excluyese de bolsa a las empresas chinas cotizadas en Estados Unidos que no cumplan con los requisitos de auditoría del país.

Fuente:https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN27X0T5

Comentarios