¡VISITANTES!

contador de visitas

El regulador de medicamentos de la UE podría tomar una decisión sobre el uso de vacunas contra la COVID-19 a final de año

DUBLÍN, 24 nov (Reuters) - La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) podría emitir, antes de finales de años, una decisión científica sobre la aprobación de una regulación en torno al uso de las vacunas contra la COVID-19, según dijo el martes el CEO del organismo, Emer Cooke.

El lunes, AstraZeneca publicó los resultados de su vacuna candidata para el nuevo coronavirus, que podría alcanzar una eficacia del 90%.

Los datos de la farmacéutica británica llegan después de los publicados por sus rivales Pfizer y Moderna, lo que invita a pensar que la carrera científica por el antídoto contra la pandemia ha entrado en la recta final.

“Asumiendo que todo sea positivo, podríamos tener, en el mejor de los casos, una decisión científica a finales de año”, dijo Cooke en declaraciones al periódico Irish Independent.

“Las candidatas se han desarrollado muy rápidamente, lo que es muy prometedor desde una perspectiva científica, pero tenemos que estar seguros de que las evaluamos de la manera más eficiente posible, sin comprometer nuestros estándares científicos habituales”.

Cooke también señaló que el objetivo de la EMA es llegar a una recomendación positiva en un plazo similar al de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), cuyo veredicto sobre la vacuna de Pfizer se espera para mediados de diciembre.

Cooke añadió que el organismo podría recomendar el uso de vacunas en función de los resultados obtenidos en diferentes grupos, como los ancianos o las personas con problemas de salud previos.

Fuente:https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN2841FE

Comentarios