El virus se propaga, China felicita a Biden, sube Disney: 5 claves en Wall Street

 Investing.com - Las ciudades y los estados endurecen sus restricciones a las reuniones sociales mientras la pandemia del Covid-19 gana impulso. China reconoce la victoria de Biden. Las acciones revierten las pérdidas del jueves, respaldadas por una actualización optimista de Disney (NYSE:DIS), pero el petróleo vuelve a estar de capa caída.



Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 13 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Las restricciones por el virus se endurecen tras nuevos máximos históricos de infecciones

El número de nuevas infecciones de Covid-19 en Estados Unidos ha alcanzado los 150.000 por primera vez, mientras las ciudades y los estados proceden cada uno a su ritmo a implementar nuevas medidas para contener la segunda oleada del coronavirus.

El alcalde de Chicago ha instó a la población a quedarse en casa lo más confinados posible, mientras que el alcalde de nueva York, Bill de Blasio, ha advertido de que cerrará los centros educativos de la ciudad si la proporción de pruebas positivas alcanza el umbral del 3%. Actualmente está en el 2,6%.

En Europa, la canciller Angela Merkel ha advertido de que las restricciones de Alemania podrían tener que mantenerse en Navidad y Año Nuevo, y ha advertido de que el virus mantendrá ocupados a los expertos en salud todo el invierno. Alemania e Italia están luchando por aplanar sus curvas de infección, mientras que se han observado más progresos en España, Bélgica y los Países Bajos, que ordenaron las restricciones a las reuniones sociales antes.

2. China reconoce a Biden, el partido republicano comienza a apoyarse en Trump

China asestó un golpe al Partido Republicano felicitando a Joe Biden por su victoria electoral, casi una semana después de que el proceso de escrutinio prácticamente confirmara los resultados de la votación del martes.

Sin embargo, la unidad del Partido Republicano al negarse a respaldar el resultado de las elecciones está empezando a resquebrajarse. El gobernador de Ohio, Mike DeWine, reconoció a Biden como presidente electo el jueves, mientras que el secretario de estado de Montana, Corey Stapleton, instó al presidente Donald Trump a retirarse con dignidad.

Los senadores republicanos Chuck Grassley, Lindsey Graham y John Cornyn, por su parte, instaron a la Administración a permitir a Biden más acceso a las sesiones informativas de inteligencia, algo que Trump ha rechazado hasta ahora.

El jueves, funcionarios electorales de Estados Unidos, encabezados por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, emitieron una declaración diciendo que las elecciones eran las más seguras de la historia de Estados Unidos. La declaración venía firmada también por varios grupos electorales del Gobierno estatal y local.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes al final de una confusa semana en la que la euforia inicial sobre una vacuna efectiva contra el Covid-19 se ha visto frustrada por las aciagas perspectivas a corto plazo.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben un 0,8% o 227 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del NASDAQ avanzan un 0,7%, revirtiendo sus pérdidas del jueves.

Las acciones de China habían cayeron después de que la Administración Trump emitiera una nueva lista negra de empresas que están supuestamente ayudando al ejército chino. Se prohibirá a las entidades estadounidenses invertir en estas empresas.

Los mercados europeos se mueven de forma dispar respaldados por la confianza en la implementación de más estímulo por parte del Banco Central Europeo, aunque se han suscitado ciertas dudas sobre la ratificación del Fondo de Recuperación de la UE de 750.000 millones de euros.

Sin resultados de relevancia en Estados Unidos pendientes de publicación este viernes, el mercado podría prestar más atención a las cifras de IPP de EE.UU. que se publican a las 14:30 horas (CET) y a la encuesta de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan a las 16:00 horas (CET).

4. La positiva sorpresa de Disney

Las acciones de Walt Disney apararán la atención hoy después de que el gigante del entretenimiento superara las expectativas en su último trimestre gracias a un rendimiento mejor de lo esperado tanto de su cadena ABC como de, lo que es más importante, su servicio de streaming Disney+.

La compañía registró su segunda pérdida trimestral consecutiva, lastrada como se esperaba por el descenso de las cifras de taquilla, las restricciones de aforo en sus parques temáticos y las cancelaciones en su línea de cruceros.

Sin embargo, el número de suscriptores de Disney+ aumentó en otros 13,7 millones entre agosto y el 3 de octubre, según la compañía. Las acciones de Disney, que alcanzaron sus primeros máximos postpandemia después de que Pfizer (NYSE:PFE) anunciara su vacuna el lunes, suben un 4,3% antes de la apertura.

5. Cae el petróleo al tambalearse el equilibrio entre la oferta y la demanda

Los precios del crudo descienden pues las expectativas de restricciones de la movilidad en Estados Unidos y Europa se han juntado con la noticia de los nuevos aumentos de la producción de Libia, amenazando el frágil equilibrio entre oferta y demanda.

Reuters ha informado de que la producción de petróleo de Libia ha alcanzado ya los 1,2 millones de barriles al día, lo que supone un aumento de un millón desde la firma del acuerdo de alto el fuego en septiembre. Libia no está incluida en el acuerdo de la OPEP+ sobre las reducciones de la producción, por lo que ha podido aumentar su producción sin temor a la presión de sus aliados.

En Europa, el operador francés de autopistas Vinci (PA:SGEF) ha reportado un fuerte descenso de la movilidad desde que el país implementara sus últimas medidas de confinamiento, que seguirán en vigor al menos hasta el 1 de diciembre. Ha dicho que el tráfico en carretera de la segunda economía de Europa ha disminuido en un 48% durante la primera semana completa de noviembre.

A las 12:44 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos se dejan un 1,2% hasta 40,63 dólares por barril.

Fuente:https://es.investing.com/news/economy/el-virus-se-propaga-china-felicita-a-biden-sube-disney-5-claves-en-wall-street-2056819

Comentarios