Empresas de 14 países están interesadas en invertir en Paraguay

Un total de 30 empresas provenientes de 14 países de América, Europa y Asia han mostrado su interés por concretar sus proyectos de inversión en el Paraguay, lo que demuestra que el interés por invertir en nuestro país no ha declinado, aún en medio de la situación de la pandemia.
Los proyectos de inversiones se darían en los siguientes sectores: fertilizantes, motopartes, autopartes, alimentos, minería, logística, conectividad, transporte, infraestructura, servicios ambientales, agroindustria, forestal, callcenter, energía alternativa, servicios farmacéuticos, datacenters, entre otros.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) explican que el total de estas inversiones, si se llegaran a concretar en su totalidad serían por un valor de US$ 4.966 milloneds en proyectos con toma de decisión de inversión. Hay que resaltar que estos son proyectos confirmados que presentaron cartas de intención de inversión, planes y anuncios de sus intenciones de invertir. Este monto anunciado representa un 12% del Producto Interno Bruto (PBI) de Paraguay, y posibilitará unos 31.280 puestos de trabajo.

En total, son 30 proyectos y provienen de los siguientes 14 países: Argentina (11), EEUU (3), Chile (2), Canadá (2), Portugal (2), México (2), Brasil (1), Suecia (1), España (1), Israel (1), India (1), Polonia (1), Japón (1) y Taiwán (1).

El proceso para lograr atraer estas y otras inversiones tienen tres etapas: la promoción de los atributos de inversión del país; el seguimiento tras la toma de la decisión por parte del inversor de instalarse y operativa, por el cual se realiza el seguimiento y asistencia a las inversiones ya instaladas, buscando fomentar la retención de inversiones y reinversión adicional. Durante el 2019 y parte del 2020, se ha logrado identificar a 1.967 empresas con potencial de inversión en nuestro país, a lo largo de decenas de eventos presenciales y virtuales.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios/2020/11/13/empresas-de-14-paises-estan-interesadas-en-invertir-en-paraguay/

Comentarios