Es llamativo que FMI no haya aludido al endeudamiento local

En un manifiesto dado a conocer ayer, la Fede­ración de la Produc­ción, la Industria y el Comer­cio (Feprinco) expresó su postura sobre la Declara­ción Final de la Misión de Consulta del Fondo Moneta­rio Internacional (FMI), que destacó las acciones tomadas por el Gobierno paraguayo para enfrentar la pandemia del covid-19.

El gremio presidido por Bel­trán Macchi Salín puso a consideración de sus miem­bros el informe del FMI y, tras un exhaustivo debate, hizo público el comunicado en el que también alude al Proyecto de Ley de Presu­puesto General de Gastos de la Nación (PGN), en estudio en el Congreso Nacional.

La Feprinco ratifica que, de cara al cierre del 2020 y la proyección del 2021, la acti­tud debe ser de un optimismo prudente y alerta que el pro­yecto de Presupuesto Gene­ral de Gastos de la Nación se realizó sobre una proyección de crecimiento mayor que la esperada por el equipo téc­nico del FMI, 5% para la ela­boración del presupuesto y 4% estimado por el FMI. En este sentido, advierte que la gestión presupuestaria debe acompañar en la práctica el desempeño general de la eco­nomía en el 2021.

En otro párrafo, el gremio de industriales reitera la necesi­dad de racionalizar los gastos públicos al sugerir, además, “congelar la planilla salarial y priorizar las inversiones en infraestructura para el desarrollo”. También reco­mienda la sanción de un pre­supuesto austero en los gas­tos corrientes y suficiente en la inversión, considerando la incertidumbre económica y sanitaria que se cierne sobre el próximo año.

Fuente:https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2020/11/20/es-llamativo-que-fmi-no-haya-aludido-al-endeudamiento-local/

Comentarios