Esperan despegue de sistema de pago QR

La procesadora Bancard lanzó oficialmente ayer su tecnología de pago QR, que ya está en funcionamiento en los aplicativos de la mayoría de los bancos del país y llega a más de 2.500 comercios de todo tipo de rubros, ubicados en más de 100 distritos del país hasta la fecha.

De esta manera, Paraguay se ubica entre los países a la vanguardia de medios de pago digitales sin contacto, altamente interactivos y seguros. Cualquier rubro que esté formalizado puede contar con este sistema, según destacaron desde la compañía en el acto de lanzamiento.

expansión. Anibal Corina, gerente general de Bancard, comentó ante los medios de prensa que las pruebas correspondientes iniciaron meses atrás (en agosto) y que ahora, con la puesta en marcha oficial, aguardan una mayor cantidad de comercios que operen con este método.

Todos aquellos locales que ya cuentan con POS de la empresa pueden tener su código QR para el cobro a sus clientes, sin costo. Raúl Vera Bogado, titular de la Asociación de Bancos, dijo que este instrumento puede colaborar para una recomposición del consumo a mediano plazo.

Fuente:https://www.ultimahora.com/esperan-despegue-sistema-pago-qr-n2913832.html

Comentarios