EXCLUSIVO-Casa Branca evalúa levantar las restricciones de viaje a Brasil y Europa

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca está considerando levantar las prohibiciones de entrada para la mayoría de los extranjeros que han estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países europeos, dijeron cinco funcionarios estadounidenses y de aerolíneas. a Reuters.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso las prohibiciones en un intento por contener la pandemia del nuevo coronavirus y no está considerando levantar el veto de entrada para la mayoría de los extranjeros que han estado recientemente en China o Irán, agregó. autoridades.

El plan obtuvo el apoyo de los miembros del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, la salud pública y otras agencias federales, dijeron personas familiarizadas con el asunto, pero el presidente Trump no ha tomado una decisión final y el momento de la revocación sigue siendo incierto.

La Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no hicieron comentarios.

Muchos funcionarios gubernamentales argumentan que las restricciones ya no tienen sentido, ya que la mayoría de los países del mundo no están sujetos a una prohibición de entrada. También dicen que levantar las restricciones sería un alivio para las aerolíneas estadounidenses, que han visto caer los viajes internacionales en un 70%, según datos del sector de la aviación civil.

Trump aún puede optar por no levantar las restricciones, dado el alto número de infecciones por coronavirus en Europa. Un obstáculo potencial es el hecho de que es poco probable que los países europeos permitan de inmediato que la mayoría de los estadounidenses reanuden las visitas, dijeron las autoridades.

Fuente:https://br.reuters.com/article/topNews/idBRKBN2851JY-OBRTP

Comentarios