Exoneración del IVA para vehículos especiales

La Comisión de Derechos Humanos del Senado impulsa una iniciativa promovida por el Gilberto Apuril para la exoneración de derechos aduaneros de importación e IVA para vehículos y mecanismos de adaptación a personas con discapacidad.

En la argumentación se indica que la intención es facilitar la adquisición de automotores para uso personal para las personas con capacidades diferentes.

Se alega que esto pueda garantizar el derecho a la accesibilidad, el ejercicio de una profesión, la realización de estudios u otras actividades, la promoción de una vida plena y la inclusión efectiva dentro de la sociedad.

“La exoneración de la carga impositiva que pretende la presente ley tendrá un impacto económico y social en la vida de las personas con discapacidad, ya que les permitirá contar con mayores oportunidades, asegurándoles así la igualdad de derechos”, se menciona en la exposición de motivos.

Se hace referencia a varios artículos de la Constitución Nacional sobre la igualdad de las personas, así como la eliminación de todas las formas de discriminación.

Fuente:https://www.ultimahora.com/exoneracion-del-iva-vehiculos-especiales-n2913331.html

Comentarios