Gobierno entiende apuro de pobladores, pero reapertura de fronteras no depende solo de Paraguay, dicen

ASUNCIÓN. El canciller nacional, Federico González, afirmó que una de las principales preocupaciones del Ejecutivo es la compleja situación económica que golpea a las ciudades fronterizas con Argentina, debido al cierre de fronteras establecido desde marzo para evitar la propagación del covid. Dijo que entiende la desesperación de los pobladores de las zonas fronterizas. Sin embargo, recordó que la decisión de la reapertura no depende exclusivamente del Paraguay.

“Hace más de un mes y ayer lo volvimos hacer en La Paz, estamos en comunicación directa con las autoridades argentinas y se les ha trasmitido la posición oficial del Paraguay, en el sentido que nosotros, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud, ya estamos en condiciones de reabrir los puntos fronterizos”, señaló el canciller, publica la Agencia IP.

Al respecto, afirmó que el Paraguay está preparado para el reinicio de actividades con Argentina, de una manera ordenada, coordinada y por sobre todo, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Sostuvo que las autoridades argentinas entienden la posición paraguaya, no obstante, también pide que el Paraguay entienda la de ellos, atendiendo a la complicada situación epidemiológica que afecta actualmente al país vecino debido a la pandemia del coronavirus.

Remarcó que según lo expresado por Argentina, allí no están dadas las condiciones para la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, así como de otras localidades fronterizas.

“Cuando conversé la semana pasada con el canciller, me dijo que Argentina actualmente es el país con el quinto mayor contagio en el mundo, por favor tengan en cuenta eso y por ese motivo no estamos en condiciones”, añadió.

Fuente:https://www.adndigital.com.py/gobierno-entiende-apuro-de-pobladores-pero-reapertura-de-fronteras-no-depende-solo-de-paraguay-dicen/

Comentarios